Para EDYCU aunar educación y cultura tiene en el teatro su principal razón. El teatro es una especialidad que requiere de disciplina, pasión y de un amplio conocimiento de todas las expresiones artísticas. En nuestros talleres los niños y jóvenes aprenden a desinhibirse además fomentar aspectos claves de la cultura como son la literatura, la expresión corporal o la música.
El teatro, y más en el ámbito escolar, es sin duda una de las mejores herramientas que existen para el aprendizaje y por ello debemos mantenerlo vivo.
Trabajaremos junto a la comunidad educativa o la asociación para la que EDYCU trabaje los temas más apropiados así como los intereses propios. En educación el teatro es una estrategia de aprendizaje muy valiosa, fomentando la participación, las diferentes expresiones particulares de la persona (oral, corporal y también escrita).
El teatro es una forma de aprender divirtiéndote ya que nos ofrece diferentes formas de conocimiento inmediatos acerca de la realidad y de los sistemas de valores.
La psicopedagogía se puede apoyar del teatro para lograr que los alumnos sean más humanos y sean más reflexivos.