Una de las propuestas más trabajados por el equipo de EDYCU son la realización de Escuelas de Padres o Escuelas de Familia, un término este último muy utilizado para englobar los diferentes retos que implica el núcleo familiar y los diferentes contextos que hoy se nos presentan. Queremos ser un apoyo, una guía en este acompañamiento apasionante que es formar una familia.
Los diferentes temas que proponemos serían límites y normas, los problemas de la adolescencia, gestionar conflictos domésticos, el ciberbullying, los hábitos escolares, la nutrición, redes sociales y su importancia, el papel de los abuelos…siempre enfocado a las necesidades del grupo y abierto siempre a los temas requeridos por los participantes.
Impartidas las sesiones por experimentados psicólogos, pedagogos, educadores sociales…siempre buscando en la participación activa el modelo de nuestras escuelas.
Entendemos que son importantes su puesta en marcha ya que
● Son una HERRAMIENTA formativa que ayuda a fortalecer a los padres con la sociedad y la comunidad educativa. Encontrar espacios de reflexión es clave en esta sociedad globalizada.
● Son un ESPACIO para realizar actividades en busca de soluciones a problemas con los niños y adolescentes, intentando mejor la calidad de vida en casa y en el entorno escolar.
● Es un centro FORMATIVO donde las familias se reúnen de forma periódica para trabajar temas de interés común.